¿Qué puedes hacer para no perderte nada y sentir que has vivido la experiencia en Puerto Plata al máximo?
- Disfruta de las paradisíacas playas caracterizadas por sus aguas cristalinas. Tienes la posibilidad de hacer snorkel (para ello te recomendamos la playa Sosúa) o, si lo prefieres, puedes realizar windsurf, kitesurf o vela, siendo el mejor lugar para ello la playa Cabarete. Por el contrario, si adoras la tranquilidad y quieres disfrutar de ella al máximo, la bahía de Maimón, playa Dorada, playa Grande o Cofresí son playas paradisíacas caracterizadas por su ambiente relajado, tranquilo y único.
- Prueba la gastronomía autóctona. Si eres de los que te encanta la comida, tienes que probar los platos y sabores típicos de Puerto Plata. Degusta sus frutas tropicales, el pescado, el cacao o el café típico entre otros muchos alimentos.
- Pasea por el centro de la ciudad disfrutando de estilos neoclásicos y victorianos procedentes del siglo XIX. Visita el Museo del Ámbar, la catedral y la fortaleza de San Felipe, donde descubrirás curiosas historias. Sube al funicular y contempla las increíbles vistas de montañas y playas.
- Visita La Isabela, primera ciudad fundada por Cristóbal Colón, y accede a sus ruinas que se encuentran en la ribera del río Bajabónico.
- Practica deportes acuáticos. Sumérgete en las aguas del Caribe, contempla las espectaculares especies marinas, practica cualquier deporte de los mencionados anteriormente, o haz rafting en el río Yaque.
- Realiza un paseo a caballo y disfruta de las increíbles vistas de la zona.
- Haz excursiones y vive el Caribe en todo su apogeo. Te recomendamos:
- Expedición Safari. Puedes hacer la excursión contratada donde visitarás distintas zonas de montaña y paisajes increíbles para llegar hasta los 28 charcos. También puedes ir por tu cuenta temprano, ya que a primera hora de la mañana es cuando menos turistas te encontrarás.
- Excursión en quads por la montaña de Isabel Torres. Sus montañas se elevan hasta los 800 metros de altura. Realiza su increíble subida, lo que te encontrarás en ella no dejará indiferente a nadie.snorkel – caribe
- Excursión a Sosúa, también vendida como excursión en catamarán. La salida se realiza desde playa dorada y te llevarán a la playa Sosúa, te montarás en un catamarán con comida y bebida incluidas y harás snorkel. No te preocupes si no tienes equipamiento para ello, allí puedes alquilarlo.
- Excursión en Cayo Paraíso. Esta playa se caracteriza por la gran variedad de peces, llegando a ver, en ocasiones, delfines y manatíes.
El transporte público en Puerto Plata
Si quieres adentrarte de lleno en la cultura caribeña y te encuentras en Puerto Plata, prueba su transporte público. Existen 3 tipos principalmente:
- El taxi. Es el más cómodo pero, salvo que hables con el conductor, no conocerás mucho de Puerto Plata ni de su gente, aunque para un trayecto rápido y seguro es lo mejor.
- El motoconcho. Son motos para 3 personas que pasan por la carretera con gran frecuencia ofreciendo sus servicios a las personas que se van encontrando en el camino.
- La guagua. Son autobuses o furgonetas donde la mayoría no son especialmente nuevas y la gente sube aunque no haya mucho sitio. No sirve solo para transportar a personas, también se transportan animales o comida. A pesar de ir todo el mundo apretado la gente que realiza estos trayectos viaja feliz, hablando con todo el mundo, sonriendo y escuchando bachata o merengue de fondo. Conocemos a más de una persona que no se ha querido bajar en su parada porque se sentía súper a gusto.
¿Y si quiero ir al Caribe pero no viajar a Puerto Plata directamente?
Viajar a Puerto Plata es increíble pero entendemos que quizás te llame más la atención otros destinos menos sonados del Caribe, donde puedas vivir una experiencia única rodeada de un ambiente y paisajes de película, con pocos turistas. Aunque Puerto Plata es un destino obligado, al menos un día, si viajas al Caribe. Los destinos que tenemos para ti y que creemos que te gustarán son:
La Romana / Bayahíbe.
- Riviera Maya.
- Cancún.
- Punta Cana.
- La Habana.
- Varadero.
- Jamaica.
- Boca Chica.
- Samaná.
- Las Bahamas.
Experimenta la experiencia de tu vida en un lugar inmejorable y vuelve como nuevo, si no decides quedarte allí para siempre.
Las imágenes utilizadas proceden de Unsplash, Depositphotos y Flickr.