El Caribe Mexicano es una tierra repleta de maravillas. Desde Holbox hasta Grand Costa Maya, te esperan numerosas playas y parajes de ensueño. Un verdadero paraíso terrenal en el que disfrutar del mejor ocio y de una cultura fascinante. Eso sí, verlo todo en un solo viaje va a ser imposible, pero por algún lugar tendrás que empezar.
¿Qué es el Caribe Mexicano?
Se trata de una región costera que se ubica en el sureste de México. Abarca una extensa franja de la costa del Caribe, lo que te asegura playas de gran belleza. Sus arenas blancas y aguas cristalinas de toques verdes y azulados te cautivarán. Pero no solo destaca por sus parajes, ya que la biodiversidad de la zona es amplia y cuenta con varias ruinas mayas.
Dada su riqueza, el Caribe Mexicano es un centro importante para la conservación de la biodiversidad. De hecho, cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo. Además, existen numerosas reservas marinas y parques naturales que puedes explorar. Y en cuanto a la cultura, la combinación maya, caribeña y española se nota desde la gastronomía hasta la arquitectura.
Lugares que ver en el Caribe Mexicano
Existen numerosos lugares del Caribe Mexicano que exigen una visita. Al fin y al cabo, es una región costera como pocas en el planeta dada su combinación de características. Belleza natural, riqueza en la biodiversidad y una cultura única te esperan.
Ruinas mayas de Tulum
Los mejores viajes al Caribe Mexicano todo incluido deben apostar por la cultura. De entre todos los sitios, las ruinas de Tulum son impresionantes. En la antigüedad recibían el nombre de Zamá y fue una ciudad amurallada de gran importancia religiosa. Era el centro para el culto del llamado “dios ascendente” y cuenta con numerosos edificios. La mayor parte se construyeron entre el año 1200 y el 1450, aunque existen inscripciones datadas en el 564.
Además, la ciudad estaba habitada cuando los españoles descubrieron el Nuevo Mundo. Por su importancia, en la actualidad el sitio arqueológico está bien cuidado. Se encuentra dentro del parque nacional del mismo nombre y tiene una increíble historia que merece la pena.
Playa Akumal
De entre todas las playas del Caribe Mexicano, Akumal es una de las mejores. Es un lugar de ensueño que parece sacado de un cuadro. Se extiende a lo largo de cinco kilómetros y su arena es de un blanco puro, además de muy suave. Es ideal para pasear y para nadar junto a sus innumerables tortugas, una actividad muy habitual.
Punta Maroma
Es otra de las mejores playas del Caribe Mexicano y del planeta. Su ubicación es excelente, ya que está a unos 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún. Se la conoce por su arena blanca, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral. Aquí es donde encontrarás el Sistema Arrecifal Mesoamericano, que es el segundo arrecife más grande del mundo. Si quieres bucear, pasear a caballo o en camello, tienes que acudir a esta playa.
Cancún
Las ciudades del Caribe Mexicano también son un destino turístico de primera. Cancún es un ejemplo que te permite conocer la esencia del país. Cerca del parque de las Palapas se encuentran numerosos restaurantes especializados en comida local. En la plaza Bonita se recrea un pueblo tradicional y existen algunos yacimientos arqueológicos como El Meco. Una ciudad sin igual.
Como ves, el Caribe Mexicano es un pequeño paraíso terrenal lleno de sorpresas que descubrir. Te espera la belleza de sus costas, numerosos yacimientos arqueológicos y todo tipo de entretenimientos. Si vas a visitar el país, la región no puede faltar en tu itinerario.